Actualmente, por disponibilidad de tiempo no estoy realizando sesiones de liberación ni sanidad emocional; sin embargo, te dejo aquí unos pasos que puedes seguir para experimentar la libertad que Cristo pagó por ti en la cruz.
Es MUY importante que sigas estos pasos en orden, ya que, de no realizarlos en orden puedes no experimentar ningún tipo de libertad, e incluso puedas sentir algún tipo de malestar.
Por favor, no corras. A veces queremos hacer todo apurados, pero muchas veces esto no es efectivo porque no permitimos que el Espíritu Santo nos guíe, porque cada uno tiene situaciones diferentes donde el Espíritu Santo desea intervenir de forma personal.
1. Arrepentimiento genuino. La liberación no se trata simplemente de querer salir de un problema y seguir pecando; se trata de un corazón que anhela alinearse a la voluntad de Dios, y para ello es importante un arrepentimiento genuino y el realizar nuestras disciplinas espirituales como lo es la lectura de la Biblia y la oración. Aprende a profundizar tu relación con Dios aquí.
2. Profundiza en el amor de Dios. Todo lo que Dios ha hecho por nosotros se basa en el amor, y muchas personas no experimentan la libertad que Dios ha pagado en la cruz por ellos, porque no han experimentado o entendido de su amor, lo que lleva a que hayan fortalezas mentales. Profundiza en el amor de Dios aquí.
3. Perdonar. Eso incluye soltar cualquier tipo de rencor hacia Dios, falta de perdón hacia otros o incluso hacia ti mismo. Muchas veces perdonar a otros se nos hace fácil, pero no es así con nosotros mismos.
El perdón es la clave de la liberación. De no perdonar, no serás capaz de recibir libertad plena. Mira este video para trabajar el perdón.
4. Afirma tu Identidad en Cristo. Cuando no sabes quién eres en Cristo, el enemigo te puede mover fácilmente. Es importante conocer nuestra autoridad y quienes somos realmente. Míralo aquí. Puedes también meditar en tu identidad en Cristo para afianzar esto en tu mente como parte de la renovación que estamos llamados a trabajar. –> Meditación bíblica
5. Romper lazos del alma. Mira este video para hacerlo.
6. Rompe las palabras de maldición. Muchas veces las personas cargan con ataduras de palabras de maldición que otros o ellos mismos han dicho en su contra. Rompe esas ataduras con este video.
7. Oración de liberación. Realiza esta oración de liberación general aquí.
8. Oración contras espíritus sexuales. Si estás lidiando con sueños o pensamientos sexuales continuos, o parálisis del sueño, mira este video.
9. Sé lleno del Espíritu Santo. Pide la llenura del Espíritu Santo, si no has sido bautizado por el Espíritu Santo, pide que te bautice. Puedes ver este video para recibir oración por esto.