12 Versículos para vencer el temor (Incluye oración y meditación bíblica)

El miedo es una de las emociones más fuertes que como humanos experimentamos, y también es una de las herramientas más poderosas del diablo, y es importante tener esto presente.

Actualmente estamos frente a una pandemia donde el miedo se ha apoderado de la vida de muchos; pero para nosotros, los hijos de Dios, aunque enfrentamos miedos no debemos permitir que este se apodere de nosotros.

Debemos recordar que nuestro Dios es el Todopoderoso y que absolutamente todo está en sus manos y nosotros no somos la excepción, y estos versículos para vencer el temor serán un gran recordatorio para ti.

Si tú estás pasando por una temporada de miedo profundo, te invito a reflexionar en la Palabra de Dios, a buscarle profundamente, a rodearte de personas que te apoyen, y si necesitas ayuda psicológica ¡Búscala!, no te sientas mal por eso, así como vamos a un médico por un dolor físico, el psicólogo ayuda con el dolor emocional.

Te invito a que descargues las imágenes con los versículos y que puedas imprimirlas y tenerlas en casa y estar meditando en estos versículos continuamente, para que sea la Palabra de Dios la que esté continuamente en tu mente y en tu corazón. Y si necesitas ánimo también te dejo mi post versículos de ánimo.

Versículos para vencer el miedo

Salmos 23:4

“Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.”

No temas biblia

Ejemplo de meditación: Aunque estoy pasando por un momento de dificultad y de temor (puedes mencionarlos), sé que no corro peligro alguno porque Tú Señor estás conmigo a mi lado, tú me proteges y me reconfortas.

Te invito a leer este post si necesitas saber cómo aumentar tu fe cuando luchas con dudas.

2 Timoteo 1:7

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.”

Versículos para meditar

Ejemplo de meditación: Dios no me ha dado un espíritu de temor ni de timidez, me ha dado un espíritu de poder, amor y autodisciplina.

Josué 1:9

“Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».”

Confianza en dios versiculos

Ejemplo de meditación: Soy fuerte y valiente, no tengo miedo ni me desanimo porque el Señor mi Dios está conmigo a donde quiera que voy.

Salmos 46:1-2

«Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar»

Salmos 46 1

Ejemplo de meditación: Dios es mi amparo y mi fortaleza, Él es mi ayuda segura en momentos de angustia. Por eso no temo aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar, estoy seguro en Dios.

Romanos 8:15

«Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»»

Romanos 8 15

Ejemplo de meditación: Yo no he recibido un espíritu que me esclavice al miedo, he recibido al Espíritu Santo por el cual soy adoptado por Dios y me permite clamar a Él como ¡Abba, Padre!

Salmos 34:4

“Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”

Salmos 34 4

Ejemplo de meditación: Busco al Señor y Él me responde; Él es quien me libra de todos mis temores.

Hebreos 13:6

“Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»”

Hebreos 13 6

Ejemplo de meditación: Puedo decir con toda confianza que Dios es quien me ayuda y por eso no temeré porque nada puede hacerme un simple mortal.

Salmos 121:7-8

“El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.”

Salmos 121 7

Ejemplo de meditación: El Señor me protege, de todo mal Él protege mi vida. Dios me cuida en mi hogar y en el camino y en donde sea que yo esté, desde ahora y para siempre.

Isaías 12:2

“¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!»”

Isaias 12 2

Ejemplo de meditación: Dios es mi salvación, yo confío y confiaré en Él y no temeré porque el Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡Él es mi salvación!

Deuteronomio 31:8

“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te bandonará. No temas ni te desanimes».”

Oracion contra el temor

Ejemplo de meditación: El Señor es quien marcha al frente de mí y está conmigo, nunca me dejará ni me abandonará, por eso no tengo miedo ni me desanimo.

Isaías 41:13

“Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”.”

Isaias 41 13

Ejemplo de meditación: Dios es quien sostiene mi mano derecha y Él es quien me dice que no tema porque Él me ayudará.

2 Reyes 6:16

“—No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos.”

2 reyes 6 16

Ejemplo de meditación: No tengo miedo porque Tú Dios eres Jehová de los ejércitos y son más los que están conmigo que con ellos.

Oración contra el miedo

Esta oración está basada en el Salmo 91, es un salmo para vencer el miedo porque nos habla del cuidado de Dios hacia nosotros. Siéntete libre de usar tus palabras también, recuerda que la oración es parte de tu relación con Dios. 

Si tienes dudas sobre la oración, puedes revisar ¿Qué es la oración? en ese post.

Oración:
Padre quiero darte las gracias por la vida, gracias por tu salvación y por tu maravilloso amor. Quiero presentar ante Ti mi situación (menciónala), Tú sabes cómo me siento, el miedo que he sentido por esta situación, pero hoy te pido Padre que como dice tu Palabra, que si habito en Ti encontraré descanso a tu sombra, porque Tú eres el Todopoderoso.

Hoy confieso que Tú eres mi refugio, mi fortaleza y el Dios en quien confío. Solo tú me libras, me rescatas y me proteges de enfermedades y de las trampas del enemigo, porque tus promesas son reales, así como también lo es tu cuidado.

No tengo miedo de lo que veo, sino que creo en tu cuidado; que aunque haya enfermedad y catástrofe tú estás a mi lado.

Sé que no me has prometido una vida sin problemas o sin dificultades, pero sí me has prometido que en todas ellas estarás conmigo y me aferro a esa promesa, yo creo que Tú estás conmigo en todo tiempo, que nunca me abandonarás y que tus propósitos maravillosos para mi vida se cumplirán si permanezco a tu lado y hoy decido permanecer en Ti para siempre.

Yo te hago mi refugio, mi lugar seguro y sé que ningún mal podrá conquistarme mientras esté a tu lado. Te pido Padre que envíes a tus ángeles a mi alrededor, a protegerme.

No permitas que mi pie tropiece, sino que ayúdame a seguir tus mandatos, pero sobretodo a creerlos firmemente, a creer en tus promesas, a creer que Tú siempre estás a mi lado, que tú me proteges, que tú rescatas a quienes te aman y proteges a quienes confían en tu nombre.

Creo que Tú me respondes y que estás en medio de mis dificultades. Hoy te pido por tu paz que sobrepasa todo entendimiento; ayúdame a experimentarla y a vivir completamente confiado en ti, mi Padre bueno y perfecto que siempre cuida de mi.

Gracias por tu amor y misericordia Señor, porque nada podrá separarme de ti. Te amo Papá, ayúdame a ver cada día más tu amor. En el nombre de Cristo Jesús, Amén.

Oración de Fortaleza

Te dejo el video de una oración que grabé, donde espero Dios hable a tu corazón, te fortalezca y te llene de su paz.

Artículos sugeridos

¿Cómo ser agradecidos con Dios?
¿Cómo adorar a Dios?
Aumenta tu fe en temporadas difíciles
Herramientas para mejorar y salvar tu matrimonio
¿Cómo interpretar mis sueños según la Biblia?

12 Versículos para vencer el temor

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
como estudiar la biblia

¡Bienvenido!

Mi nombre es Andrea Mijares, y comparto herramientas prácticas para que puedas vivir el Evangelio no solo los domingos, sino en cada área de tu vida, incluyendo tu matrimonio, maternidad, finanzas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *