Agradecimiento a Dios (Cómo ser agradecido, versículos y oración)

El agradecimiento a Dios es una parte esencial en la vida de aquel que se considere creyente y seguidor de Jesús. 

Porque aquellos que tengan un corazón agradecido, son aquellos que adoran a Dios, porque parte de nuestra adoración es el agradecimiento. Si deseas ver un estudio bíblico sobre la adoración, puedes ver el video que grabé haciendo click aquí.

Y la Biblia nos muestra continuamente la importancia que tiene la acción de gracias a Dios, pero también nos muestra que es un mandato bíblico.

1 Tesalonicenses 5:18 dice: “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

Y el dar gracias a dios por todo es un mandato porque nos hace bien, nos permite tener una relación de amor con Dios, nos impide caer en la queja porque no podemos quejarnos y agradecer al mismo tiempo. 

Versiculos de agradecimiento

El agradecimiento también nos ayuda a valorar lo que tenemos y lo que Dios en su misericordia nos ha dado. Nos ayuda a dejar el desánimo y a enfocarnos en lo que es verdaderamente importante como lo es el regalo de la salvación, nuestros seres queridos y vivir en contentamiento.

Sabemos que como cristianos vamos a pasar adversidades, situaciones que nos desmotiven y que puedan traer tristeza a nuestros corazones. Sin embargo, el agradecimiento nos ayuda a seguir avanzando hacia el propósito que Dios tiene para nosotros aún en medio de la adversidad.

Si estás pasando por una temporada difícil, te invito a ver estos versículos de ánimo que escogí para ti.

El agradecimiento nos lleva a la paz de Dios

Filipenses 4:6-7 dice: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

La oración junto al agradecimiento nos podrán llevar a la paz que necesitamos y que muchas veces anhelamos. 

Y es que el darle gracias a dios por todo, nos lleva a confiar también en Él. Es el agradecer porque Dios tiene un plan maravilloso para nosotros, porque esta adversidad no es nuestro final sino que todo obra a favor de aquellos que le aman (Romanos 8:28).

Agradece a Dios por lo que tienes y también por la solución que Él te dará. Agradécele porque aún cuando no entendemos el por qué de una situación, sabemos que Dios sacará lo mejor de nosotros a través de la adversidad y que siempre lo que Él tiene preparado para nosotros será de bendición.

El ser agradecidos con Dios también nos ayuda a permanecer en Él, que Dios siga en el trono de nuestro corazón a pesar de no estar viendo lo que queremos ver.

oracion para dar gracias a dios

Ideas para hacer del agradecimiento un hábito

Voy a compartir contigo algunas ideas que podrán ayudarte a establecer el agradecimiento en tu vida, especialmente si no estás acostumbrado a agradecerle continuamente a Dios. 

No tienes que hacerlas todas, ni tampoco en la forma exacta que digo. Siéntete libre de darle tu toque de creatividad y de hacer lo que creas que te funcionará más a ti.

  • Usa notas adhesivas (post-it) en varios lugares de tu casa, escritorio o espejos con versículos de agradecimiento o frases como “recuerda agradecer”.
  • Ten un cuaderno donde anotes eventos del pasado donde puedas agradecer la intervención de Dios.
  • Escribe en tu muñeca con un boligrafo la palabra “agradece” para usarlo como recordatorio.
  • Pon una alarma en tu celular para tomar una pausa y agradecer.
  • Ten una cartelera con frases o eventos que ocurrieron en tu vida por los cuales le agradezcas a Dios.
oraciones para agradecer a dios

Versículos de agradecimiento

El tener bases bíblicas cuando deseamos establecer un nuevo hábito nos ayuda mucho para saber cómo debemos hacerlo, pero también para motivarnos a hacerlo parte de  nuestra vida.

Porque si amamos a Dios, vamos a querer hacer las cosas conforme a su voluntad.

Además de los versículos que te compartí al inicio de este post, quiero compartir contigo algunos más.

  • Colosenses 3:17. “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
  • Colosenses 4:2. “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento.”
  • Salmos 100:4. “Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre.”
  • Salmos 28:7. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.”
  • 1 Tesalonicenses 5:18. den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
  • Hebreos 12:28. Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente.
  • Salmos 107:1. Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.
dios gracias por todo

Oración para dar gracias a Dios

Te pido que antes de hacer esta oración, recuerdes esos momentos donde has visto la mano de Dios obrar a tu favor, donde has visto como de manera milagrosa han sucedido cosas a favor de tu familia, de tus amigos, de tu comunidad. Momentos donde puedas decir “definitivamente esto no lo hice yo”. 

Pero también recuerda esas cosas que das por sentadas, como el tener tus sentidos, alimento, agua para tomar, agua caliente para bañarte, familia, amigos, etc. Para que esto lo puedas involucrar en esta oración que haremos.

Oración:

Papito te doy muchas gracias por este día que nos has regalado, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Gracias por el regalo de la vida, por darme personas que se preocupan por mí, pero especialmente porque Tú siendo el Dios Todopoderoso te ocupas de mis necesidades y me has dado el privilegio de ser llamado(a) tu hijo(a).

Aún te pido perdón Padre por todas mis fallas, perdón si en mis labios ha abundado la queja, perdón por las veces que no he valorado tu amor, la salvación o incluso e ignorado al Espíritu Santo y aún he pensado que me has abandonado. Perdón por alejarme. 

Pero hoy quiero iniciar de nuevo, y quiero agradecerte por tu amor infinito, y te pido que si dudo de tu amor o no soy capaz de percibirlo, que me ayudes a ver tu amor en cada área y en cada momento de mi vida, que tu amor me cubra y llene cada vacío de mi corazón.

Gracias por ser ese Padre amoroso que suple mis necesidades, gracias por formarme y amarme aún cuando no lo merezco. Gracias por mis sentidos, por mi cuerpo, gracias porque Tú me creaste a tu imagen, gracias por el sustento que me das, gracias por el Espíritu Santo que me has dado para que esté conmigo todos los días de mi vida.

Gracias porque puedo adorarte día tras día, gracias por tu misericordia, gracias por los pastores y líderes que has puesto en mi iglesia que han bendecido mi vida, gracias por cada miembro de la iglesia, gracias porque bendices mi vida día tras día.

Te amo Padre, gracias por siempre estar a mi lado.

Te invito a que puedas continuar esta oración agradeciendo por eventos específicos de tu vida en los que Dios te ha ayudado, te aseguro que esos eventos son muchos.

Que Dios te bendiga

Artículos sugeridos

Versículos de ánimo para temporadas difíciles
Mejora tu relación de matrimonio y sálvala
Interpretando los sueños a la luz de la Palabra
Perdonando al padre que te abandonó
Testimonio de vida como extranjera

Agradecimiento a Dios (Cómo ser agradecido, versículos y oración)

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
como estudiar la biblia

¡Bienvenido!

Mi nombre es Andrea Mijares, y comparto herramientas prácticas para que puedas vivir el Evangelio no solo los domingos, sino en cada área de tu vida, incluyendo tu matrimonio, maternidad, finanzas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.