¿Qué significa soñar con agua sucia y limpia?

Soñar con agua es algo bastante común, es un elemento que está muy presente en nuestras vidas, desde el ámbito físico hasta el espiritual,  por lo que en este post voy a contarte lo que significa soñar con agua sucia y limpia de acuerdo a la Biblia.

Así que si te has preguntado, ¿Qué significa soñar con agua en lo espiritual? En la Biblia encontramos muchísimas referencias con respecto a esto. Pues el agua es un elemento de gran relevancia desde la creación.

Si prefieres ver este contenido en video, puedes hacer click aquí para verlo en mi canal de YouTube.

soñar con agua limpia

Soñar con Agua Limpia

Si te has preguntado ¿Qué significado tiene el agua en la Biblia? Pues el agua en la Biblia es utilizada como un símbolo para representar al Espíritu Santo, como por ejemplo cuando Jesús dijo lo siguiente en Juan 7:38-39: «De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él. Hasta ese momento el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado todavía.»

Aquí Jesús está hablando del Espíritu Santo revelando que en nosotros brotarían esos ríos de agua viva, no se refiere al espíritu humano, pues cada vez que la Biblia menciona «Espíritu» con E mayúscula se refiere al Espíritu Santo.

Y esta agua a la que Jesús hace referencia no es agua sucia, es agua limpia, la más pura de todas. 

Dios a lo largo de la Biblia hace énfasis en lo limpio, en lo puro, en lo santo. Aún en Efesios 5:27 menciona que Él vendrá por una iglesia sin mancha ni arruga, eso sería imposible de cumplir si el agua no fuese una limpia que nos purifica.

Y un versículo para ver esto claramente está en Apocalipsis 22:1: «Luego el ángel me mostró un río con el agua de la vida, era transparente como el cristal y fluía del trono de Dios y del Cordero.» Dice que era transparente, es decir, que es agua limpia. El soñar con agua cristalina está ligado a este pasaje, un agua que fluye del trono de Dios y del Cordero.

También en el Antiguo Testamento, Dios enviaba a las personas a purificarse; no tendría sentido purificarse con lodo o agua sucia. 

Así que por consiguiente, podemos decir que biblicamente cuando soñamos con agua limpia, esto generalmente es una representación del Espíritu Santo. Si tú por ejemplo has soñado con que el agua te llega hasta cierto nivel del cuerpo, te recomiendo que leas Ezequiel 47, muchas veces esto representa qué tan sumergidos estamos en Dios, y por lo general es un llamado de Dios a profundizar más en ese río que es Él.

También el agua de la roca en Éxodo 17, representó una provisión de parte de Dios para los israelitas en medio de la sequedad del desierto. Puede hablar también de una purificación de parte de Dios para nosotros como en el Antiguo Testamento o incluso de un nuevo nacimiento en Cristo. Todo dependerá del contexto del sueño.

También tengo un post donde enseño algunas claves para interpretar los sueños según la Biblia, en caso de que te interese aprender más del tema.

soñar con agua sucia

Soñar con Agua Sucia

Ya sabemos que si el agua limpia representa al Espíritu Santo, y nuestro Dios es puro, podemos saber que definitivamente el agua sucia no es una representación de Dios.

2 Reyes 2:19:22 dice: «Luego, los habitantes de la ciudad le dijeron a Eliseo: —Señor, como usted puede ver, nuestra ciudad está bien ubicada, pero el agua es mala, y por eso la tierra ha quedado estéril. —Tráiganme una vasija nueva, y échenle sal —les ordenó Eliseo. Cuando se la entregaron, Eliseo fue al manantial y, arrojando allí la sal, exclamó: —Así dice el Señor: “¡Yo purifico esta agua para que nunca más cause muerte ni esterilidad!” A partir de ese momento, y hasta el día de hoy, el agua quedó purificada, según la palabra de Eliseo.»

¿No te parece curioso que las aguas sanaron con la sal y Jesús nos llama a ser la sal del mundo? 

El que estas aguas sean un manantial, es decir que el agua fluye, no quiere decir que el agua haya estado bien. Estas aguas malas causaban muerte y esterilidad, lo opuesto a lo que causa el Espíritu Santo.

Y espiritualmente lo que la Biblia nos dice que nos causa la muerte es el pecado, y esto lo vemos en Romanos 6:23 » Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.»

Además de esto podemos ver que Proverbios 25:26 nos habla sobre esto: «Si el justo se doblega ante el perverso es como contaminar una fuente o enturbiar un manantial.». Es decir, si nosotros nos doblegamos ante los perversos, haciendo  las cosas a su manera y no a la de Dios, terminamos contaminándonos, siendo un manantial turbio, porque los caminos del perverso son pecaminosos y no son agradables ante los ojos del Señor.

Es por esto que las aguas cristalinas representan al Espíritu Santo, pero las aguas turbias o sucias representan al pecado. Y cuando nosotros tenemos sueños con agua sucia es una alerta de parte de Dios, bien sea revelándonos que estamos en pecado, o que va a venir una situación que puede ser una tentación para nosotros y Dios nos está alertando de todo eso.

Recuerda que Satanás siempre buscará tendernos trampas en las cuales podamos caer y fallarle a Dios. Si has tenido este sueño y tienes una vida rendida a Dios, está muy alerta y pídele al Señor que abra tus ojos espirituales y te permita reconocer las tentaciones para no caer en ellas. 

Y si tú por el contrario estás en pecado y Dios está hablándote de dejarlo, no esperes ni un momento más, es el tiempo de llevar una vida en santidad.

Por eso es importante prestar atención a los sueños que el Señor nos da, para que estemos alertas y preparados para lo que pueda venir.

Recuerda que tengo un post donde enseño algunas claves para interpretar los sueños según la Biblia, en caso de que te interese aprender más del tema y poder interpretar tu sueño de una mejor manera.

Artículos Sugeridos

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
como estudiar la biblia

¡Bienvenido!

Mi nombre es Andrea Mijares, y comparto herramientas prácticas para que puedas vivir el Evangelio no solo los domingos, sino en cada área de tu vida, incluyendo tu matrimonio, maternidad, finanzas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *