17 Versículos de ánimo (Y cómo meditar en ellos)

Cuando pasamos por temporadas difíciles, nuestro estado de ánimo es afectado, la duda se hace presente y comenzamos a perder la fe. 

Cuando permitimos que nuestro ánimo sea afectado fuertemente por las situaciones difíciles, corremos el riesgo de tomar malas decisiones para nosotros y quienes amamos, y lo más grave es que podemos alejarnos de Dios.

Es por esto que para recuperar tu fe y sentirte renovado, traigo para ti estos 20 versículos de ánimo que estoy segura bendecirán tu vida.

Si estás teniendo problemas con la duda, también te recomiendo mi post Aumentando la fe en épocas de duda.

Para meditar en estos versículos, solo tienes que susurrarlos o hablarlos en voz alta, eso es lo que significa la meditación bíblica. Y en cada versículo voy a darte un ejemplo sobre cómo puedes meditar en él.

Así que ¡Ánimo, Dios está contigo! De igual forma te pido que compartas este post con otras personas, son versículos para animar y pueden servirle a otros también.

Versículos Bíblicos de Ánimo

Salmos 27:13

“Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes.”

Salmos 27 13

Dios ha prometido mostrar su bondad para con nosotros. Y su bondad ha estado presente desde el mismo momento de la creación. Te animo a pensar y si puedes, a anotar las veces que has visto la bondad de Dios en tu vida en tu familia, tus amigos, tus sentidos, el alimento y todo lo que puedas tener y hayas tenido donde hayas visto esa bondad.

Ejemplo de meditación: Estoy seguro de que yo voy a ver la bondad de Dios en mi vida porque soy su hija/o y Dios es un Padre bueno.

Salmos 23:4

“Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.”

Salmos 23 4

Ejemplo de meditación: Aún en medio de esta dificultad que estoy atravesando, sé que estoy seguro/a porque Dios está a mi lado, mi Padre es quien me reconforta.

Deuteronomio 31:8

“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”

Deuteronomio 31 8

Ejemplo de meditación: Dios va delante de mi y está conmigo, nunca me dejará ni me abandonará, por eso no temo ni me desanimo.

Isaías 41:10

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”

Isaias 41 10

Ejemplo de meditación: No temo porque Dios está conmigo, no me angustiaré porque el Todopoderoso es mi Dios. Él me fortalece, me ayuda y me sostiene con su diestra victoriosa.

2 Timoteo 1:7

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

2 timoteo 1 7

Ejemplo de meditación: Dios no me ha dado un espíritu de timidez ni de temor, Dios me dió un espíritu de poder, amor y dominio propio, por eso es que amo a los demás y tengo dominio propio, así como tengo poder para vencer la adversidad por medio del Espíritu Santo.

Romanos 8:28

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

Romanos 8 28

Ejemplo de meditación: Sé que Dios hace que todas las cosas obren a mi favor porque lo amo y he sido llamada/o conforme a su propósito.

Salmos 56:3-4

“Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?”

Salmos 56 3

Ejemplo de meditación: Señor tengo miedo, ayúdame a poner en ti mi confianza. Que mi confianza en ti sea tan grande que no haya temor en mi corazón, y como el salmista digo confío en ti y no siento miedo porque ningún ser humano podrá hacerme daño.

Isaías 40:31

“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”

Isaias 40 31

Este versículo nos habla de la espera en Dios, es saber que aunque haya confusión y dificultad, las fuerzas de Dios nunca disminuyen y es de sus fuerzas que nos da en esas temporadas.

Ejemplo de meditación: Confío en ti Señor aún en medio de la espera, y sé que Tú renuevas mis fuerzas, que aunque corra no me fatigaré, que aunque camine no me cansaré porque lo que hago no lo hago con mis fuerzas sino con las tuyas.

Nahum 1:7

“Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.” 

Nahum 1 7

Ejemplo de meditación: Dios es bueno en todo momento, es mi refugio en la angustia y es protector porque confío en Él.

Mateo 11:28

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

Mateo 11 28

Ejemplo de meditación: Cuando estoy cansado y agobiado voy a Dios, porque sé que Él me dará descanso en cualquier situación que me encuentre.

Salmos 121:1-3

“A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.” 

Salmos 121 1

Ejemplo de meditación: Levanto mis ojos porque sé que mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. Dios no permitirá que mi pie resbale porque Él es quien me cuida y Dios jamás duerme.

Juan 14:27

“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

Juan 14 27

Ejemplo de meditación: Dios me dejó su paz que no es como la da el mundo, sino que aún en medio de la dificultad y la adversidad puedo vivir con la paz del Señor, por eso no me angustio ni me acorbardo.

Efesios 6:10-11

“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.” 

Efesios 6 10

Ejemplo de meditación: Me fortalezco con el gran poder de Dios al leer su Palabra y en oración. Me pongo toda la armadura de mi Dios para poder hacerle frente a toda artimaña del enemigo.

Josué 1:9

“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”

Josue 1 9

Ejemplo de meditación: Soy fuerte y valiente, no tengo miedo ni me desanimo porque es Dios quien me acompaña a dondequiera que voy.

Mateo 6:26

“Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” 

Mateo 6 26

Ejemplo de meditación: Las aves del cielo no siembran ni cosechan ni guardan su alimento, pero el Padre las alimenta, yo valgo mucho más que las aves y si Dios alimenta a las aves a mí también me alimentará que soy su hijo.

Fillipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Filipenses 4 13

Pablo al escribir esto no quiso decir que podía hacer absolutamente todo lo que él se propusiera, sino que él iba a ser capaz de hacer todo lo que Dios le había dicho que iba a hacer a pesar de la dificultad que enfrentara porque el propósito de Dios es más fuerte que lo que un hombre pueda querer hacer o lo que el diablo quiera hacer.

Ejemplo de meditación: Confío en que todo lo que Dios ha determinado para mi vida se va a cumplir, porque Cristo es quien me fortalece para hacerlo.

Salmos 46:1

“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” 

Salmos 46 1

Ejemplo de meditación: Dios es mi amparo y mi fortaleza, Él es mi ayuda segura en momentos de angustia, aunque el hombre me falle, Dios jamás me fallará.

Espero que estos versículos hayan podido fortalecer tu vida y que puedas meditar en la Palabra de Dios continuamente, es una práctica hermosa que fortalece mucho nuestra vida. 

Te invito a que si así lo deseas, descargues algunas de las imágenes que hice de los versículos y los imprimas y los coloques alrededor de tu casa para fortaleza. 

Si deseas un cuadro más profesional te recomiendo visitar los cuadros de mi tienda donde podrás encontrar palabras de ánimo y fortaleza para tu vida, así como camisetas, chaquetas y tazas.

¡Que Dios te bendiga!

Artículos sugeridos

Consejos para mejorar el matrimonio en crisis
El orgullo te puede estar lastimando
¿Cómo ser un adorador en espíritu y en verdad?
El propósito de Dios para tu vida
Testimonio de como Dios me sacó de Venezuela

Versículos de ánimo

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
como estudiar la biblia

¡Bienvenido!

Mi nombre es Andrea Mijares, y comparto herramientas prácticas para que puedas vivir el Evangelio no solo los domingos, sino en cada área de tu vida, incluyendo tu matrimonio, maternidad, finanzas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *