¿Cómo Saber si un Sueño Viene de Dios?

Nuestros sueños pueden provenir de 3 fuentes diferentes: De nuestra imaginación, de Dios y del enemigo. 

Debemos tomar en cuenta nuestra imaginación, porque en ocasiones nosotros mismos podemos generar un sueño y pensar que viene de Dios o del enemigo, como si solo existieran 2 fuentes, cuando en realidad existen 3, y tenerlas todas presentes es vital para saber si un sueño viene de Dios o no.

Lo principal para identificar la fuente de un sueño es nuestra relación con Dios, porque de eso depende nuestro discernimiento. Sin embargo, aquí voy a compartir contigo algunas cosas que puedes tener presente para identificarlos.

Y si tu anhelo es entender de manera profunda los sueños y visiones que Dios te da, te invito a que seas parte de mi curso «Interpretando los Sueños Bíblicamente«.

como saber si un sueño proviene de dios

Sueños que provienen de la imaginación

El cerebro humano puede ser susceptible a las repeticiones, y es por ello que si continuamente nos encontramos pensando en algo una y otra vez, probablemente terminemos soñando con eso. 

Si por ejemplo, tú estás pensando continuamente en que quisieras tener un carro, y buscas diversas marcas y modelos de carros a lo largo de tus días, es muy probable que termines soñando con que te compras un carro o un sueño similar, y puede que termines diciendo «wow, Dios me ha mostrado que me voy a comprar un carro», cuando la realidad es que simplemente fueron tus continuos pensamientos acerca de comprar un carro.

Así que como recomendación, siempre es importante analizar que cuando soñemos con algo, observemos que si hemos estado pensando en algo similar continuamente, porque de ser el caso, entonces lo mejor será descartar esos sueños pues lo más probable es que provengan de una fuente humana y no divina.

discernimiento espiritual

Sueños que provienen de Dios

Muchas veces las personas creen que si un sueño es una pesadilla entonces proviene del diablo, y no siempre es el caso. 

De hecho, la Biblia nos muestra que una forma de comunicación entre Dios y el ser humano es a través de los sueños, por lo que la mayoría de los casos, los sueños provienen de Dios, incluso las pesadillas.

Si quieres tener un mayor discernimiento sobre la fuente de tus sueños y entender las advertencias de Dios para tu vida, recuerda que está disponible mi curso «Interpretando los Sueños Bíblicamente«.

Hay momentos donde Dios nos puede hablar tanto a través de sueños lindos, como a través de pesadillas donde nos advierte de situaciones complejas y difíciles, para que nosotros estemos alertas, oremos y actuemos sobre esas situaciones, pues son una revelación de los planes del enemigo en contra de nuestras vidas, nuestra familia, la iglesia o incluso en contra de una nación.

Dios nos puede dar sueños donde nos da una promesa, donde le vemos; y por lo general estos sueños generan una impresión tan profunda en nuestro corazón y espíritu, que simplemente no nos queda duda de que provienen de Dios, y esto es clave en este tipo de sueños, nuestro espíritu debe darnos testimonio de que realmente esos sueños provienen de nuestro Padre.

sueños que provienen de dios

Sueños que provienen del enemigo

Para identificar la fuente de los sueños también es importante tener discernimiento, porque así como en el punto anterior, también es importante recordar que el diablo también se puede mostrar como ángel de luz (2 Corintios 11:14), así que no necesariamente porque un sueño sea bueno proviene de Dios. 

He tenido sueños donde supuestos «profetas de Dios» me han dado palabras, pero estas palabras no han provenido de Dios, y el discernimiento de espíritu es la clave en esto. Porque por el contexto del sueño al ser en una iglesia y con una profeta yo pude decir «listo, esto es de Dios», pero solo el discernimiento fue lo que me ayudó a rechazar una palabra que provenía de Satanás. 

También hay sueños donde claramente podemos ver que es el enemigo atacándonos. Este tipo de sueños son más conocidos como ataques espirituales donde podemos vernos enfrentándonos con animales o incluso demonios. Este tipo de sueños no deben ser comunes en nuestras vidas, en caso de serlo, probablemente nos estemos enfrentando a un problema espiritual que debe ser resuelto en una sesión de liberación.

Y por supuesto, tener presente que si estás expuesto a películas de terror, practicando brujería, viendo pornografía, etc, es normal tener pesadillas, pues al hacer esto solo estás abriendo puertas al enemigo para que afecte tu vida. Así que la recomendación si este es tu caso, es arrepentirte ante Dios y parar ese comportamiento.

sueños que provienen del enemigo

La clave más importante

Lo más importante para saber cuando un sueño proviene de Dios o no, es el discernimiento.

Y es importante reconocer que no importa cuánto conocimiento tengamos, o de quienes estemos rodeados, hay cosas que simplemente ocurren en la presencia de Dios, por la intimidad con Dios, y que de otra forma no las vamos a obtener, y el discernimiento es una de estas cosas. 

Y aunque una persona con discernimiento puede orar por nosotros para impartirnos ese don, para ejercitar realmente el don hay que permanecer conectados a Dios, de lo contrario no va a funcionar.

A veces estamos tan acostumbrados a que todo sea instantáneo, a no esforzarnos por las cosas, que nos perdemos de lo hermoso que Dios tiene para nosotros en su presencia. 

Los dones espirituales como cualquier don físico, hay que ejercitarlos, y esto empieza en la presencia de Dios, y al exponernos en situaciones donde Dios nos está llamando a que estemos.

Crece en discernimiento con mi curso «Interpretando los Sueños Bíblicamente«.

Artículos sugeridos

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
como estudiar la biblia

¡Bienvenido!

Mi nombre es Andrea Mijares, y comparto herramientas prácticas para que puedas vivir el Evangelio no solo los domingos, sino en cada área de tu vida, incluyendo tu matrimonio, maternidad, finanzas y más.

3 comentarios

  1. Bendiciones
    Ultimamente he sonado que derepende miro hacia mis pies y no tengo zapados, y digo otra vez se me olvidaron los zapatos, o en donde deje mis zapatos.
    Y otro sueno que siempre he sonado desde que me case es que mi marido siempre lo ando buscando, no contesta el telefono, o cuando quiero marca su numero el telefono no sirve, sueno que lo estoy llamando y le dijo me abandonaste otra vez,, ya nos divorciamos, por infidelidad te el. Me ha sido dificil, quisiera que Dios nos restaure , quiero ser libre para hacer lo que Dios quiere que yo haga. Quiero que Dios nos permita casarnos otra vez.
    por primera vez tuve un sueno donde estaba en una pisicina con agua sucia que me llegaba a la cintura. Me sali porque reconoci que estaba sucia.
    Me puede decir la interpetacion..?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *