¿Qué es una Sesión de Liberación Espiritual y Cómo se Realiza?

Cuando hablamos sobre qué es una sesión de liberación espiritual, es importante que veamos lo que nos enseñó nuestro Señor Jesús, pues en la Biblia misma se nos enseña los principios sobre cómo se realiza una liberación espiritual.

En la Biblia tenemos diversos ejemplos donde Jesús echó fuera demonios, e incluso se nos muestra que hasta habló con los demonios en este proceso, aunque esto no lo vemos en la mayoría de los casos.

Marcos 1:34 dice: «Jesús sanó a muchos que padecían de diversas enfermedades. También expulsó a muchos demonios, pero no los dejaba hablar porque sabían quién era él.»

Algunos otros versículos donde podemos ver a Jesús expulsando demonios son: Marcos 9:17-32; Lucas 8:26-39; Lucas 4:31-36.

¿Qué es una Sesión de Liberación Espiritual?

Una sesión de liberación espiritual es un procedimiento a través del cual se da libertad a los cautivos, se tiene acceso a la restauración de Dios y a la sanidad tanto del alma como físicamente en algunos casos.

Hay dos formas de liberación, está la liberación que podríamos llamar específica, donde identificamos el problema y echamos fuera el demonio que está causando ese problema en particular, como por ejemplo si una persona está lidiando con parálisis del sueño, podemos echar fuera ese demonio específicamente. Este tipo de liberación es la que generalmente vemos en el altar de una iglesia, pues los predicadores tienen una gran cantidad de personas que ministrar y no se puede detener en solo una persona.

Por otro lado, tenemos la liberación profunda, donde no solo se ataca un problema en específico, sino que se busca profundizar para romper maldiciones generacionales, echar fuera demonios generacionales, demonios que pudieron acceder a través del trauma, falta de perdón, por haber participado en brujería, etc. 

Este último tipo de liberación es la que generalmente se realiza en una sesión de liberación espiritual, pues se tiene un tiempo reservado donde la persona puede abrir su corazón, confesar sus pecados del pasado, renunciar a esas ataduras, y recibir la liberación necesaria.

Si necesitas una sesión de liberación, puedes agendar una sesión de liberación conmigo.

¿Cómo se Realiza una Liberación Espiritual?

La liberación espiritual se realiza principalmente por medio del arrepentimiento, confesión de pecados, y el ordenar a los demonios dejar a la persona.

En una sesión de liberación se involucran diversos dones, especialmente el don de discernimiento, pues nos apoyamos completamente en el Espíritu Santo para la liberación de la persona, y así mismo Él puede revelar situaciones, pecados y problemas de las que ni siquiera la persona que recibe liberación es consciente en ese momento, pero que son fundamentales para su liberación.

El Espíritu Santo es Dios, nuestro ayudador, y el mejor aliado en una sesión de liberación.

Tengo Miedo de Recibir Liberación

Es normal tener temor ante algo desconocido, pero si estás considerando tener una sesión de liberación y el temor se vuelve un poco excesivo, es importante que sepas que muchas veces ese temor excesivo no proviene de ti, sino del / de los demonios, pues no quieren que seas libre de ellos, pues temen a Cristo.

Recuerda que el Señor Jesús pagó el precio en la cruz no solo por tu salvación, sino para tu total libertad.

«El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.» – Isaías 61:1-3

Artículos Sugeridos

Comparte:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
como estudiar la biblia

¡Bienvenido!

Mi nombre es Andrea Mijares, y comparto herramientas prácticas para que puedas vivir el Evangelio no solo los domingos, sino en cada área de tu vida, incluyendo tu matrimonio, maternidad, finanzas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.